julio
1

Aquellos contribuyentes que deseen construir una obra o regularizar una ya existente, construida sin permiso en un predio de su propiedad, debe presentar los planos correspondientes ante el Municipio a los efectos de obtener un permiso de construcción en el primer caso o la registración para la incorporación al catastro municipal de las superficies construidas, en el segundo.

Para eso, el contribuyente debe requerir la intervención de un profesional habilitado por el Colegio correspondiente, con incumbencias en construcciones civiles (arquitectos, ingenieros y técnicos) e inscripto en el registro del Partido. Bajo su responsabilidad estará la materialización de las obras a ejecutar.

Para obtener el permiso de construcción pertinente, las obras deben cumplimentar el Código de Edificación del Partido (Ordenanza Nº 17/81) y el Código de Planeamiento (Ordenanza Nº 32/83) y abonar el derecho de construcción correspondiente por las superficies y destinos declarados, conforme a lo establecido en la Ordenanza Tarifaria Municipal vigente.-

 

 

Aprobación de planos:

 

A) Presentación preliminar

 

  • Solicitud de construcción

 

  • Carpeta de Obra con sellado correspondiente.-

 

  • Certificado de dominio o fotocopia del título de propiedad actualizado, protocolizado por Escribano Público o Juez de Paz.-

 

  • Certificado Urbanístico.-

 

  • Copia de plano de Arquitectura.-

 

B) Presentación definitiva

 

  • Original del plano de Arquitectura (en calco).-

 

  • Cuatro (4) copias heliográficas como mínimo.-

 

  • Copia de Contrato, Planilla Anexa y plano de Arquitectura visados por el Colegio respectivo.-

 

  • Certificado de Libre Deuda Municipal de Tasas por Alumbrado, Barrido y Limpieza.-

 

  • Certificado de pago de los Derechos de Construcción.-

 

  • Formulario de Estadística de Edificación (Ley Nº 17.622 – Artículo 10º).-

 

  • Revalúo visado por la repartición de Rentas de Provincia Buenos Aires (si correspondiere).

Fuente: Municipalidad de Marcos Paz

4 Comentarios

Juana Elba Settecase 02/07/11 @ 16:15

Me encanta lo que están haciendo…Felicitaciones…

Juana Elba Settecase 02/07/11 @ 16:21

Me gustaría enterarme un poco más de lo que se está haciendo enCultura de Palomar y Caseros…Gracias

Hola ! La foto que adjudica tu post, no es de Marcos Paz, valga aclarar que es solo una foto ilustrativa de una obra en construcción, saludos ;)

juana elba settecase 12/12/11 @ 17:33

Soy Juana Elba Settecase Bolaño, no soy la persona que está contruyendo en Marcos Paz, haré la denuncia pertinente, si utilizan mi nombre para evadir impuestos.
Soy hija de Juan Settecase y de Elba Bolaño, Machado Saavedra. Mi padre falleció pero mi madre vive en Palomar. Estos datos los doy por si existe otra persona con el mismo nombre, se que en Rosario hay una Juana Settecase, puede ser prima, pero en Buenos Aires?! y con mis dos nombres??!!no existe. que publique foto.

¿Algo que decir?

Tenga en cuenta:La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.