septiembre
14

Distintas localidades de la provincia de Buenos Aires ya cuentan con el servicio de Pasaporte Express que permite a los ciudadanos obtener su documento en 48 horas hábiles, mediante el pago de 500 pesos más.

En total son 199 las oficinas que brindan esta prestación diferencial que tal como ocurre con el Nuevo DNI y con el Pasaporte standard, también el Pasaporte Express será entregado en el domicilio que declare el ciudadano por el correo.

El servicio está disponible en los Centros de Documentación Rápida de La Plata, San Justo, Ramos Mejía, Merlo, Lanús, Almirante Brown, José C. Paz, San Martín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría” y “en los registros civiles digitalizados de todo el territorio provincial

Vale mencionar que por la vía normal, el pasaporte tiene un costo de 130 pesos y le llega al ciudadano a los 15 días hábiles.

No obstante, para acceder al servicio express se deberá abonar la tasa adicional de 500 pesos antes de iniciar el trámite. Se podrá pagar por teléfono o Internet con tarjeta de crédito o en las bocas de Provincia Pagos. Esta tasa se agrega a la de 130 pesos correspondientes al pasaporte standard.

Desde la Jefatura de Gabinete se indicó que el pago telefónico se podrá efectuar con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al: (011) 4360-7859. El pago por Internet, ingresando a www.provinciapagos.com.ar y luego al link Pasaporte Express.

Fuente: GBA

Un comentario

Para obtener pasaporte por primera vez, si el interesado nació en CABA, la partida de nacimiento debe ser actualizada?.-
En tal caso, donde hay que hacer el trámite de actualización?

¿Algo que decir?

Tenga en cuenta:La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.