abril
27

Un “nuevo estilo” de conjuntivitis, sorprende a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires desde hace unos meses:  es una conjuntivitis viral, bastante tediosa no solo por las molestias que provoca, sino también porque dura de dos semanas a dos meses, y la recuperación es muy lenta.

Familias enteras se contagian este virus, a través de las almohadas, por compartir los utensillos de cocina, por un beso o a través de un simple apretón de manos.

Los consejos de los profesionales a quienes la padecen para evitar el contagio son: mantener las manos limpias y desinfectadas con alcohol en gel, no compartir cubiertos, vasos, platos, ni almohadas o toallas con otras personas. Por supuesto no compartir las gotas recetadas aunque sean iguales, cada uno debe tener las suyas. No acercar la cara a las de otros y usar anteojos la mayor cantidad de tiempo como sea posible. 

Armarse de mucha paciencia, aplicar té de manzanilla frío en paños o algodones sobre los ojos cerrados y consultar al oftalmólogo para el diagnóstico, tratamiento y alta.

Los Centros Oftalmológicos más conocidos en zona Oeste son Clínica de Ojos Dr. Nano – Morón, Centro de Ojos – Ituzaingó, Centro de Ojos Ituzaingó – Moreno, Centro de Ojos – Laferrere

¿Algo que decir?

Tenga en cuenta:La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.